Exministro: «Camacho y Calvo dieron la instrucción política a la marcha para que no dialogue con el Gobierno»

Compartir

«Los marchistas recibieron la orden política de no dialogar. La instrucción fue decidida por dos logias de Santa Cruz e impartida por el cívico Rómulo Calvo y por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho», denunció este lunes el exministro de Gobierno, Carlos Romero.

En una entrevista con Red Patria Nueva, el exministro indicó que, debido a esa instrucción política, los movilizados pusieron pretextos para no dialogar, como asegurar que no tienen pliego de demandas, portavoces, que están cansados o exigir a dos viceministros que tengan un documento que los respalde, como requisito para conversar.

“Los que están en la marcha no tienen autonomía de decisión. Son gente que está apoyada logísticamente y depende de las decisiones políticas del comité cívico pro Santa Cruz, de la Gobernación de Santa Cruz y de los actores políticos de derecha”, afirmó.

Hubo “una reunión el día viernes de las dos logias principales de Santa Cruz (Caballeros del Oriente y Toborochi) más algunos actores políticos y en esa reunión han decidido que la marcha indígena no debe dialogar con el Gobierno. Por tanto, ellos van a buscar cualquier pretexto, de cansancio, acreditación, lo que fuere, para dilatar por que esa es la instrucción política que han recibido del señor Calvo y del señor Camacho”, manifestó.

Romero dijo que los cívicos y la gobernación cruceña están “sincronizando” movilizaciones políticas, entre ellas la marcha que llegó de Beni a Santa Cruz. Asimismo, recordó que esa caminata no representa a las organizaciones indígenas legalmente constituidas y los impulsores de la movilización (Marcial Fabricano y Adolfo Chávez) no tienen la condición de dirigentes por lo cual son “falsos dirigentes indígenas, impostores”, señaló.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva