EXPECTATIVA POR DISCURSO DE ALBERTO FERNÁNDEZ HOY EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Compartir

En su calidad de presidente Pro Témpore de la Celac, Alberto Fernández participa de un encuentro en el que su palabra adquiere dimensión especial tras las exclusiones del país anfitrión.

El primer mandatario argentino hablará hoy en la reunión plenaria y su posición es que no puede haber política internacional con bloqueos y exclusiones.

«La suya será la voz de la sensatez, de la racionalidad», definió el canciller Santiago Cafiero, quien durante una reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores hizo un fuerte posicionamiento vinculado al rol que ha jugado la OEA en la región: «La OEA nunca más debe legitimar procesos de desestabilización», afirmó.

Asimismo, criticó que se repartan sanciones y bloqueos porque “se va en dirección contraria a la búsqueda de herramientas efectivas para combatir la desigualdad». Marcó que «los hechos vislumbran que las medidas unilaterales que aún se llevan adelante en nuestra región han fracasado y solo han generado sufrimiento en la región».

Su discurso, de fuerte tono crítico fue en línea con el del canciller mexicano, Marcelo Elbard (que habló en representación de Manuel López Obrador), que propuso la necesidad de una «refundación de la OEA»

Con datos de Página 12

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva