Expresidente considera que Camacho impulsa el modelo que desfalca al Estado

Compartir

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales Ayma, afirmó que el modelo de Santa Cruz que Luis Fernando Camacho pretende llevar al interior del país es el mismo que hoy pone en vilo tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de ese departamento por los ítems y publicidad fantasmas, que detrás arrastran un millonario desfalco al Estado.

«Escuché sus palabras en los medios comunicación y no solo está la distribución de productos desechables (vacunas caducadas) sino los ítems fantasmas. Ese es el modelo que quiere llevar al interior del país, yo diría por favor no gracias», manifestó Morales en entrevista con Red Patria Nueva.

Morales lamentó «el estallido» de varios casos de corrupción en Santa Cruz, como el reciente problema registrado en la cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (SAGUAPAC), manchada también por los ítems fantasmas.

«Que bueno sería que se hicieran auditorías a las cooperativas de servicios básicos, que por constitución son un Derecho Humano. No puede ser que algunas familias lucren con los servicios básicos, que se roben con ítems fantasmas», declaró.

Además de solicitar justicia en estas investigaciones, el líder del MAS-IPSP expresó la necesidad de realizar un encuentro con los distintos sectores de la población boliviana, profesionales, autoridades y opositores para garantizar el crecimiento económico.

«Trabajar conjuntamente para levantar nuestra economía sería el mejor camino para ver, porque la urgencia ahora es atender la pandemia», sostuvo. //ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva