Falsificadores de pruebas PCR o carnet de vacunación serán llevados a la Fiscalía

Compartir

“Si hay una persona inescrupulosa que a partir de las redes te ofrece un carnet de vacuna o una prueba PCR, está cometiendo delito de falsificación de documento público, y el que compra este carnet o un certificado PCR está cometiendo el delito de uso de instrumento falsificado», advirtió el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, en entrevista con Bolivisión.

Bolivia comenzó el 2022 exigiendo el carnet de vacunación contra la Covid-19 para el ingreso a lugares públicos y privados ante el ascenso de contagios en esta cuarta ola de la enfermedad.

En este sentido, Silva puntualizó que si se verifica mediante el código QR que la persona no es la propietaria del carnet, “la propietaria del carnet inmediatamente se te conduce al Ministerio Público y se te abre un proceso por falsificación y por uso de instrumento falsificado”.

Detalló que no se podrá ingresar a entidades bancarias, telefónicas, centros comerciales, restaurantes, supermercados, terminales de autobuses y aeropuertos donde desde el 1 de enero empezaron a pedir a la población que muestre su carnet de vacunación que certifique que recibió la vacuna contra la Covid-19, para permitir su ingreso.//Red Central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva