Fernando Camacho será denunciado ante el Ministerio Público por atentar contra la salud pública

Compartir

El presidente del Concejo del municipio de San Julián, en Santa Cruz, Benito Vela, expresó la molestia de la población luego de que Luis Fernando Camacho distribuyó pruebas antígeno nasal caducadas en varias regiones, incluidas San Julián.

Vela afirmó que se trata de un atentado contra la salud pública por lo que denunciarán el hecho ante el Ministerio Público.

“La gran sorpresa es que Fernando Camacho nos trae pruebas rápidas vencidas y eso atenta contra la salud pública, esto nos sorprende, llama la atención y es la molestia de todo un pueblo. Nosotros vamos a tomar acciones legales porque no podemos permitir que, aparte de venir a hacerse la burla, atenten contra la salud pública. Es una falta de respeto contra San Julián porque somos un pueblo humilde, pero no es para que se hagan la burla así”, declaró la autoridad al programa Las 7 en el 7.

Vela afirmó que, a pesar del perjuicio ocasionado al municipio, hasta el momento no recibieron alguna excusa por parte de Camacho o algún funcionario de la gobernación cruceña.

Por su parte, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, explicó que utilizar medicamentos vencidos “es definitivamente un riesgo altísimo que pone en riesgo vidas, la salud de las personas” porque cuando se utilizan insumos hospitalarios, de laboratorio o medicamentos vencidos, las mismas pueden derivar en falsos diagnósticos o una falsa sensación de seguridad.

“Se tienen que hacer las investigaciones de por qué se están dando insumos caducados. La fecha de vencimiento de estos medicamentos era mayo y junio, y nos preocupa que los mismos no se hayan utilizado en los momentos críticos. ¿Por qué no se los utilizó? Serán cuestionamientos respondidos por la gobernación cruceña. Ya las acciones que se tendrán que tomar por este atentando contra la salud pública, con estos medicamentos e insumos vencidos, tienen que ser aclarados por la vía correspondiente”, dijo el Viceministro.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva