FIRMAN CONVENIO PARA SUPERVISAR LA CALIDAD Y ENTREGA DE SUBSIDIOS

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El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional para la protección y promoción de los derechos de las beneficiarias de los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida.

“Durante este tiempo hemos conocido denuncias de las madres que reciben el subsidio en relación a la calidad y precio de los productos. Esta política pública dirigida a combatir la desnutrición y fortalecer la alimentación de las madres de las y los ciudadanos que llegan a la vida, va acompañada de la generación de empleo, por eso se debe hacer que estas políticas de gobierno, mejoren cada día”, manifestó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva. 

El convenio tiene el objetivo de establecer mecanismos de coordinación y cooperación técnica, orientados a la protección efectiva y la promoción de los derechos de las usuarias, con la finalidad de contribuir al Vivir Bien. 

“Estaremos presentes en todas las oficinas del SEDEM para recibir posibles reclamos relacionados a precio, calidad y buen trato, en el marco de los derechos de las usuarias y consumidoras. Por eso se formaliza este convenio que requiere de la participación parmente de las beneficiaras, es una política pública que debe mejorar permanentemente”, remarcó la autoridad en el acto que contó con la presencia de las madres que reciben el subsidio.   

Con ese objetivo, Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, mediante las y los responsables de los Centros de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) a nivel nacional, coordinará funciones con el personal técnico proporcionado por el SEDEM y supervisará los productos de las empresas proveedoras de los subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida.

Además, realizará seguimiento al cumplimiento de funciones de parte del personal del SEDEM; remitirá a la misma instancia, los reclamos de las y los usuarios a nivel nacional en medio físico y magnético; coordinará con la Unidad de Supervisión de Calidad (USUCA), dependiente del SEDEM, el control a los proveedores de los subsidios en el marco de la Ley General de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores (453); y brindará cursos de capacitación, previa solicitud del Servicio, en el marco de la mencionada norma.  

Por su parte, el SEDEM gestionará la contratación de personal técnico y la disponibilidad de espacio físico y equipamiento, con recursos propios de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, para el desarrollo de las funciones de los servidores públicos que brindarán la asistencia técnica en favor de las usuarias y en apoyo a los CAUC, para efectos y cumplimiento del presente convenio.

Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

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