Fiscalía atendió más de 26 mil casos de violencia en lo que va del año

Compartir

𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔 𝗔 𝗗𝗘𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗔𝗥 𝗔 𝗟𝗢𝗦 𝗔𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗡𝗢 𝗣𝗘𝗥𝗠𝗜𝗧𝗜𝗥 𝗟𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Juvenil, Pilar Díaz, informó a Red Patria Nueva que desde el 1 de enero hasta el 8 de agosto, se reportaron 26.696 casos de violencia, sancionados por la Ley 348, siendo la mayoría casos de violencia doméstica (más de 21 mil).

«Lamentablemente, la violencia sigue siendo el delito de mayor incidencia porque las víctimas, por una dependencia hacia el agresor, aceptan este tipo de maltratos y existen estos factores que llevan a que esto se normalice», declaró.

Para frenar la ola delictiva, sobre todo en contra de mujeres y niños, el Ministerio Público lanzó la campaña «No estás sola» para mostrar, a la población, que todo acto de violencia debe ser denunciado y no permitir la impunidad. Esta iniciativa se desarrollará a escala nacional con especial énfasis en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, departamentos en los que se reportó la mayoría de los casos.

«La violencia se da en todos los hogares en contra de mujeres, niños. También entre enamorados se da violencia en contra de una mujer y estamos para atenderlas ante un hecho de violencia. Contamos con fiscales especializados en violencia sexual, violencia familiar y estamos para atender inmediatamente. También tenemos la unidad de protección desde la primera instancia», dijo.

Díaz mencionó que cada distrito de la Fiscalía, en los nueve departamentos, tiene sus unidades en contra de la violencia. Asimismo, indicó que para cualquier información está la línea gratuita 800-10-1233, en la que se puede recabar números de emergencia y otros.

ECL/RPN

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva