Fiscalía pide historial médico de Cárdenas bajo el principio de objetividad en el marco de la investigación del choque de un auto oficial

Compartir

Las investigaciones en contra de Iru Maki Cárdenas, quien chocó un vehículo oficial en estado de ebriedad, en febrero pasado, se ampliaron en contra del padre del sindicado, Víctor Hugo Cárdenas, exministro de Educación del gobierno de facto.

El Ministerio Público comunicó que Cárdenas (padre) desistió en dos oportunidades a las convocatorias y que puso como excusa su estado de salud. Primero, el 4 de junio, por gastroenteritis, y el 18 de este mes, porque tenía síntomas de coronavirus.

En este sentido, la fiscalía pidió el historial médico al Hospital Municipal Cotahuma (donde el exministro está hospitalizado) bajo el principio de objetividad, un recurso que faculta al Ministerio Público de hacer dicho requerimiento dentro del marco legal.

Cárdenas (hijo) fue imputado en febrero por uso indebido de bienes del Estado y abandono de un vehículo del Ministerio de Educación en un garaje. El 6 de mayo, la fiscalía amplió las investigaciones en contra de Cárdenas (padre) por la comisión de los delitos uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva