Fiscalía presenta requerimiento acusatorio contra Jeanine Añez

Compartir

La Fiscalía General del Estado remitió hoy, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una proposición acusatoria en contra de la expresidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez por los sucesos violentos del 2019 calificados provisionalmente como Genocidio, Lesiones Graves, Leves y Lesión Seguida de Muerte.

«El presente requerimiento acusatorio presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal Supremo de Justicia sobre los sucesos que provocaron la muerte de 20 personas y varias decenas de heridos se funda en los elementos de convicción recabados bajo los principios de objetividad y transparencia en el desarrollo de la etapa de acumulación de antecedentes previstos en la Ley 044», dijo Lanchipa a los periodistas.

El Fiscal General informó que dentro del procedimiento legal le corresponde al TSJ remitir la proposición acusatoria en contra de Añez a la Asamblea Legislativa Plurinacional para la respectiva autorización de juzgamiento. «El Ministerio Público reafirma su compromiso con el país de lucha contra la impunidad y búsqueda de justicia», afirmó la autoridad.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva