Fiscalía solicita al IDIF estudios complementarios por la muerte del exdirigente de la COD de Chuquisaca

Compartir

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca, informó hoy que, el Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre la muerte del exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD) – Chuquisaca, David M.I.T. de 45 años de edad, quien fue encontrado sin vida en inmediaciones del exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla, el 24 de septiembre, por ello se solicitó estudios complementarios en patología y toxicología al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Santa Cruz y Cochabamba.

“Al momento de realizar la autopsia se tomaron muestras de humor vítreo para determinar el grado de alcohol, contenido gástrico que permitirá identificar si existe algún tipo de estupefaciente, somnífero o veneno en su organismo, muestras pulmonares para corroborar algún tipo de enfermedad infecciosa y otros elementos que ayudarán a llegar a la verdad histórica de los hechos, por ello se requieren estos estudios complementarios que fueron remitidos al IDIF”, dijo el Fiscal del caso, Fernando Aragón.

El Fiscal agregó que, los análisis se realizarán en el IDIF Santa Cruz y Cochabamba donde se cuenta con los profesionales y equipos para los estudios correspondientes, los resultados coadyuvarán a determinar si existió una muerte violenta o no, las diligencias seguirán en el marco de la transparencia y celeridad para que este hecho no quede impune.

“Ayer se realizó la autopsia complementaria al cuerpo de David M.I.T. en presencia de un perito particular y algunos familiares que han podido presenciar todo el actuado que realizó el personal del IDIF que ratificó como causa de muerte anoxia anóxica, obstrucción de vía respiratoria baja, insuficiencia respiratoria aguda con causa proceso infeccioso neumónico a confirmar por un examen de patología forense”, explicó Aragón.

Dentro de este caso todos los actuados fueron coordinados entre la Fiscalía y el abogado de la familia de víctima, en el marco de la transparencia para determinar las verdaderas causas de la muerte del exdirigente.

“Por parte del Ministerio Público las investigaciones siguen su curso, ya se están tomando las declaraciones a los vecinos que reportaron el hecho e indicaron que la noche anterior David se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas”, señaló el Fiscal del caso.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva