Fiscalía y FELCC realizan allanamientos en Santa Cruz para encontrar a Parada Vaca

Compartir

El Ministerio Público, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, personal de la Unidad de Transparencia y de la Unidad Jurídica de la alcaldía, realizan este martes allanamientos para dar con el paradero de Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, principal acusado de cobrar presuntamente 800 ítems fantasmas durante años.

Según un reporte de Bolivia TV, se realizarán seis allanamientos en esta jornada. Uno de los operativos se hizo en un condominio ubicado en el Cuarto anillo de San Aurelio de Santa Cruz, aproximadamente a las 07.42.

Antonio Parada Vaca, principal acusado en el caso de los 800 ítems fantasmas, negó los hechos de corrupción en entrevista con Gigavisión. Indicó que era extorsionado por su expareja, la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, quien lo denunció.

Reporte de Jeruslava Ojeda, periodista de Red Patria Nueva.

La fiscal de Materia, Marcela Terceros, pidió el lunes que Parada se someta a la acción de la justicia y garantizó que el Ministerio Público respetará todos sus derechos.

Detalló que se emitió las órdenes de aprehensión contra Antonio Parada y su hermano Guillermo Parada, porque se recabó elementos de convicción que determinan que ambos adecuaron su conducta al tipo penal de legitimación de ganancias ilícitas.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva