FORO DE MADRID TIENE ENTRE SUS FUNDADORES A ARTURO MURILLO

Arturo Murillo está detenido en EEUU por soborno y lavado de dinero
Compartir

El diputado por el MAS, Héctor Arce, tildó de injerencia en asuntos internos al país la llegada de parlamentarios del denominado Foro de Madrid, del que es miembro el ex ministro del gobierno de facto, Arturo Murillo.

El pasado martes, una delegación de este Foro llegó hasta la cárcel de Miraflores intentando reunirse con la exsenadora Jeanine Añez, sentenciada a 10 años de prisión por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución.

Para Arce, este grupo objeta la situación de la presidiaria por su tendencia derechista. Asimismo, sostuvo que los pronunciamientos de organismos internacionales sobre la sentencia contra Añez, son «panfletos» con lineamiento político de la derecha, y acciones «colonialistas e imperialistas».

Arce tildó de injerencia la llegada de parlamentarios del denominado Foro de Madrid.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Justino Apaza, manifestó que la visita de representantes del Foro de Madrid solo tiene la intención de tergiversar los avances en los procesos y sentencias en el caso Golpe de Estado II, además de defender a los políticos de derecha que pretenden desestabilizar el país.

Asimismo, señaló que esta visita demuestra que la derecha internacional no conoce realmente lo que atravesaron las organizaciones sociales con persecuciones y masacres apoyados por actuales autoridades departamentales como del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Leticia Catumo-María Eugenia Condori/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva