FRACASA EL PARO DE LOS CÍVICOS EN TARIJA

Compartir

Este miércoles, en la ciudad de Tarija se registró un número reducido de bloqueos promovidos por el comité cívico y la gobernación, en rechazo al nuevo factor de distribución del campo Margarita-Huacaya.

El dirigente de Juventudes del MAS-IPSP, Mijail Tincuta, señaló que esta medida de presión fue un fracaso e indicó que las organizaciones sociales realizaron una vigilia para garantizar el libre tránsito por el perjudico económico que generan los bloqueos.

Hace un par de semanas, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, visitó a su par de Chuquisaca, Damián Condori, y ambos acordaron respetar los resultados del nuevo estudio del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya, compartido entre ambos departamentos, un pacto que Montes rompió con su convocatoria a movilizaciones, sostuvo el dirigente del MAS, Carlos Acosta.

Por su parte, el diputado Juan José Huanca recordó que la gobernación de Tarija y Chuquisaca acordaron respetar el estudio sobre dicho campo y denuncia que el gobernador tarijeño pretende paralizar la economía con bloqueos.

Regalías. El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta, aclaró que Tarija recibirá cuatro millones de dólares más de regalías del campo de Margarita-Huacaya sumando un total de 63 millones de dólares.

Red Central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva