FRANCIA VE A BOLIVIA COMO ALIADO CLAVE EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Compartir

El vicepresidente David Choquehuanca sostuvo una reunión con la Embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos, y la Directora de la Agencia Francesa de Desarrollo para América Latina, Marie-Pierre Bourzai. En la oportunidad, la diplomática remarcó que Bolivia es un “socio importante en la lucha contra el cambio climático” con el que se pueden definir lineamientos de acción para enfrentar la crisis que atraviesa el mundo.

“Francia ve a Bolivia como un socio importante en la lucha contra el cambio climático, podemos construir juntos proyectos en este ámbito. En la reunión hablamos de los desafíos que conlleva el cambio climático, es una preocupación común y entre nuestros países tenemos un conjunto de acciones sólidas en este ámbito, por eso Bolivia es un aliado muy importante para nosotros en este tema”, afirmó la embajadora francesa, Hélène Roos.

La diplomática aseveró también que el mundo atraviesa por una múltiple crisis, por lo que fue muy importante sostener un encuentro con Bolivia para fortalecer la relación bilateral.

“Nos encontramos con el Vicepresidente, David Choquehuanca, para profundizar nuestra cooperación bilateral, en un momento muy grave para Europa y el mundo, que enfrenta múltiples crisis en la actualidad”, afirmó.

Roos agregó que en la reunión también se conversó sobre otras preocupaciones de la coyuntura mundial actual como ser: la seguridad alimentaria, el acceso al agua, a la educación y a la salud; las cuales se constituyen en “ámbitos fundamentales para el futuro de los jóvenes”.

Finalmente, la Embajadora agregó que Francia “está comprometida con Bolivia a través del trabajo de la Agencia Francesa de Desarrollo para América Latina” que tiene presencia en nuestro país hace varios años. “Esta visita fue también una ocasión para tener una conversación concreta con los representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo que vienen desde París para definir la orientación de nuestra cooperación en Bolivia para los meses que vienen”, concluyó Ross. //Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva