Gigavisión: Dirigente gremial que se opone a la Ley 1386 tiene vínculos con Iván Arias, exministro de Jeanine Añez

Compartir

El dirigente gremial, Francisco Figueroa, quien impulsa protestas contra el Gobierno, fue denunciado por sus propios afiliados quienes hicieron conocer un documento que evidencia sus vínculos con Iván Arias, exministro de Jeanine Añez y actual alcalde de la ciudad de La Paz, según informó el canal televisivo Gigavisión.

Ese medio difundió una carta firmada por Figueroa el 27 de enero de 2020 dirigida a la entonces presidenta de facto Jeanine Áñez en la cual expresan su respaldo para que Iván Arias se mantenga como ministro del régimen de facto.

“(…) Por su valor y proactividad y por ser un amigo leal con el sector de trabajadores gremiales de La Paz, tenemos a bien pedirle humildemente a su excelencia, se digne ratificar en el cargo de Ministro al C. Iván Arias Durán por que hemos visto su trabajo efectivo y con resultados en el poco tiempo de su estadía en dicho ministerio, demostrando eficiencia y honestidad en el ejercicio de esas altas funciones”, dice la misiva firmada por Figueroa y otros dirigentes.

Según Gigavisión, “los afiliados gremiales consideran que existe un financiero (financiamiento) desde la alcaldía de La Paz para que Figueroa movilice con engaños a sus afiliados en la sede de gobierno en torno a la ley 1386”.

Pese a que el Gobierno demostró que la Ley 1386 no afecta a los gremiales, el sector dirigido por Figueroa llamó a movilizaciones. Ese rechazo a la norma es coincidente con la postura que impulsa Iván Arias.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva