GOBERNACIÓN CRUCEÑA ES LA PEOR EJECUTORA EN INVERSIÓN PÚBLICA

Compartir

El Ministerio de Planificación del Desarrollo informó ayer que la ejecución de la Inversión Pública del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, al 30 de junio de 2022, asciende a solo un 9,16%.

De acuerdo a esta información, según reporte del Sistema de Gestión Pública, Sigep, la Gobernación cruceña se constituye en la “peor ejecutora a la fecha de corte”.

En el comunicado “exhorta a las autoridades de la Gobernación a revertir esta situación y ejecutar el presupuesto programado en la gestión 2022”.

Según las cifras expuestas, la Gobernación de Santa Cruz es la única que se encuentra por debajo del rango de 10% en comparación con otras instituciones del país. La gobernación de Chuquisaca figura con la mejor ejecución de inversión con un 31%, seguida por Gran Chaco con 25%, Pando con 23% y La Paz con 22%.

Las gobernaciones de Tarija, Cochabamba, Potosí, Beni y Oruro se encuentran en el rango de entre 10 y 20%.

Durante la semana, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se refirió a este hecho, aseverando que es la peor inversión pública del país, “es una vergüenza de gobernador”, aludiendo a Fernando Camacho, el acaudalado empresario y excívico regional, que controla el gobierno departamental.

Prada precisó que la gobernación de Santa Cruz tiene Bs 451 millones en sus cuentas fiscales, pero que Camacho “no puede y no sabe cómo ejecutarlos”. “Es un irresponsable y un incapaz”, remarcó la titular de la Presidencia.

ABI/AhoraElPeblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva