Gobernación reporta 30 hectáreas de afectación por incendio forestal en el Tunari y busca a los responsables del hecho

Compartir

La secretaria departamental de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, informó que el incendio forestal registrado la noche de este lunes fue sofocado por grupos voluntarios a la cabeza de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRyD) de la Gobernación.

Rodríguez detalló que la contingencia registrada en la jurisdicción del municipio de Cochabamba del parque Tunari y atendida por más de 70 personas, dejó una afectación mayor a 30 hectáreas de pajonales.

“Esto fue contabilizado la madrugada de este martes. Al tratarse de un área de difícil acceso, se ha trabajado arduamente; pero se han podido contener estas llamas”, declaró la autoridad, al señalar que realizan las investigaciones correspondientes para identificar las causales del hecho.

La cercanías de Andrada, comunidad donde recurrentemente ocurren este tipo de eventualidades, fue nuevamente el foco del mismo. Según la misma fuente oficial, el incendio fue controlado al promediar las 23:00 de este lunes y luego se realizaron actividades de enfriamiento. El monitoreo y observaciones correspondientes continúan para evitar su reactivación.

“En la madrugada hemos recibido reportes de que todo estaría controlado y estamos monitoreando constantemente y trabajando en coordinación, en conjunto con todos los grupos voluntarios a la cabeza de la Gobernación”, refrendó la secretaria departamental de los Derechos de la Madre Tierra.

Por último y tras señalar que en lo que va del año se reportó 45 incendios forestales, Rodríguez pidió conciencia a la población para evitar estas situaciones que por lo general son ocasionadas por la mano del hombre.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva