Gobernador cruceño no apoya denuncia contra responsables de los incendios

Compartir

Siete predios de empresarios fueron identificados como los lugares donde se inició el fuego que afectó la Chiquitania.

El diputado Anyelo Céspedes (MAS), cuestionó este miércoles al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por no sumarse a la denuncia que presentó ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz en contra de las personas que presuntamente ocasionaron quemas en la región de la Chiquitania.

«El 23 de agosto le presenté al gobernador de Santa Cruz, el señor Camacho, mediante un escrito solicitándole que se adhiera a mi denuncia para procesar a todos los que están incendiando la Chiquitania, lamentamos que el gobernador no quiera coadyuvar en la investigación y hasta hoy no se haya puesto las pilas para apoyar la mitigación de los incendios”, advirtió el legislador en rueda de prensa.

Asimismo, Céspedes informó que junto a la denuncia presentó pruebas que demuestran la responsabilidad de los supuestos autores en la quema de al menos 4 mil hectáreas. Según el artículo 206 del Código Penal, “el que mediante incendio crearé un peligro común para los bienes o las personas, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años”.

“Hemos presentado la denuncia contra los autores de la quema en la Chiquitania, hasta el momento van siete predios de empresarios donde se inició el fuego en los municipios de San Matías, San José y San Ignacio de Velasco (…)”, explicó el legislador.

Por último, el legislador sostuvo que realizará seguimiento a la denuncia hasta lograr una sentencia ejemplificadora que permita prevenir de manera oportuna las quemas ilegales sin el permiso de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva