Gobierno abre mes aniversario de Cochabamba con la entrega de tres unidades educativas

Compartir
  • Las tres infraestructuras educativas demandaron un monto de inversión de más de 18 millones de bolivianos y beneficiarán a la comunidad educativa del municipio de Cochabamba.

Cochabamba, 03 de septiembre.- El presidente Luis Arce Catacora abrió el mes aniversario de Cochabamba con la entrega de tres unidades educativas en el municipio de Quillacollo, construidas con un monto de inversión de más de 18 millones de bolivianos.

“Hoy venimos a entregar tres unidades educativas concluidas a Quillacollo. Nuestro Gobierno cree en que una mejor educación es posible. No solo la Educación Primaria y Secundaria, sino la Educación Técnica y Superior”, expresó el primer mandatario durante el acto de inauguración desarrollado en la Unidad Educativa “21 de Septiembre B”, donde anunció la entrega de dos infraestructuras más para la comunidad educativa de Quillacollo.

Los tres establecimientos educativos inaugurados hoy son: la Unidad Educativa “21 de Septiembre B”, edificada con un monto de 6.518.905 de bolivianos; la Unidad Educativa “Cochabamba” – Distrito 3 con una inversión de 5.165.213 de bolivianos; y la Unidad Educativa “San Martín de Porres” Tarde – Distrito 1 con un financiamiento de 6.518.905 de bolivianos.

En la oportunidad, el jefe de Estado remarcó que su Gobierno invierte en infraestructuras equipadas con material para laboratorios de física, química, biología y geografía, para que los niños y jóvenes puedan aprovechar mejor su formación técnica y humanística.

Las unidades educativas entregadas en esta jornada cuentan 15 aulas, dos laboratorios, dos talleres, dos direcciones, una secretaría, una sala de reuniones, baños para damas, varones, personas con discapacidad y profesores, dos depósitos, una cocineta, una portería, además de área deportiva con cancha polifuncional, tinglado y proscenio.

En esa línea, remarcó que las y los estudiantes bolivianos tienen muchas potencialidades y que los profesionales bolivianos han demostrado gran capacidad dentro y fuera del país. “Por eso no tenemos miedo a hablar de calidad educativa”, expresó Arce, antes de convocar al magisterio boliviano a promover una mejor educación en Bolivia.

“Exhortamos a nuestros maestros y maestras a seguir promoviendo la calidad educativa de Bolivia. Estamos convencidos que, si trabajamos juntos, vamos a formar estudiantes que serán los profesionales y científicos que promoverán el desarrollo del país», manifestó el presidente.

En la misma sintonía, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, convocó a sus colegas maestras y maestros a profundizar los aprendizajes de sus estudiantes. “Estamos trabajando para que ustedes tengan conocimientos sólidos, tenemos que agradecer a nuestras autoridades que se preocupan por mejorar la calidad educativa en nuestro país. Desde Quillacollo abrimos de esta forma el mes aniversario de nuestro departamento de Cochabamba”, expresó.

Unicom – Minedu

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva