Gobierno afecta al narcotráfico en casi seis millones de dólares en menos de una semana

Compartir

En diferentes operativos realizados en los departamentos de La Paz, Beni y Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), lograron afectar al narcotráfico en más de 6 millones de dólares, incautando 806 kilos de droga.

“Demostramos que hemos afectado, en tan solo una semana, en todas las regiones del país con más de seis millones de dólares al narcotráfico. Tenemos más de 15 personas aprehendidas y hemos logrado incautar grandes cantidades de sustancias controladas”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Los operativos realizados fueron:

• Operativo ‘La raya’ en Beni Cinco personas aprehendidas y una afectación al narcotráfico mayor a los dos millones de dólares.

• Operativos “Fronteras”, “Vizcacha” y “Binacional”, en Desaguadero, La Paz Se afectó al narcotráfico en más de dos millones de dólares con la aprehensión de cuatro personas.

• Operativos ‘Vía Segura’ en Cochabamba Se logró la aprehensión de una persona y más de 1.7 millones de dólares de afectación al narcotráfico.

La autoridad de Estado destacó el trabajo de los efectivos policiales, quienes demuestran el compromiso plasmado por el Gobierno Nacional referente a la lucha contra el narcotráfico, pues en la pasada gestión, durante el Gobierno De Facto, solo se incautaron nueve toneladas de cocaína en el mismo periodo de tiempo que lleva el 2021 bajo un gobierno democráticamente electo, que logró superar en 30% estas cifras, es decir, 13 toneladas de incautación de enero a agosto.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva