GOBIERNO AMPLIA DESCANSO PEDAGÓGICO HASTA EL 25 DE JULIO

Un incremento inusitado de casos positivos, llegando a sobrepasar los 4.000, llevó a tomar esta decisión.
Compartir

El Gobierno nacional determinó este jueves ampliar en una semana más el descanso pedagógico en todo el país debido al incremento de casos Covid-19 y las bajas temperaturas por las que atraviesa gran parte del territorio nacional.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, fundamentó la determinación debido a que en las últimas dos semanas epidemiológicas se ha tenido un incremento inusitado de casos positivos, llegando a sobrepasar los 4.000 en todo el país.

“El Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar en una semana más el descanso pedagógico sobre la base de la información proporcionada por el Ministerio de Salud y Deportes, por el incremento de casos COVID-19”, dijo el ministro de Educación, Edgar Pary en conferencia de prensa conjunta con su par de Salud y Deportes.

La primera autoridad en Salud de Bolivia informó que las últimas dos olas se han caracterizado por un crecimiento exponencial de casos, siendo que en la cuarta se presentaron 406.638 que significa un 43% del total de la pandemia.

En tanto que en la quinta en sus pocos días se caracterizó por una duplicación y a momentos más de los casos de una semana a la otra de 718 en la semana epidemiológica 19 a la 27 ya se habían alcanzado los 14.742, lo que muestra un alto nivel de contagios.

“Si bien la tasa de letalidad por el momento se encuentra controlada, es necesario decir la población la importancia que existe en mantener las medidas de bioseguridad, hoy más que nuca tenemos que hacer un llamado a la población boliviana de mantener el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones”, reflexionó Auza.

Ambas autoridades gubernamentales recomendaron a directores, maestros, comunidad estudiantil, padres de familia y vecinos reforzar las condiciones en los establecimientos educativos para que se cumplan los protocolos de bioseguridad para el retorno a clases.

Ministerio de Salud y Deportes

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva