Gobierno anuncia llegada de 323 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik-V

Compartir

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que Rusia entregará 323 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik-V, las que arribarán a nuestro país en dos lotes. El primero será este viernes 27 de agosto, en tanto que la subsiguiente semana llegará el total de las dosis.

Blanco destacó que en las últimas semanas se aplicó 200 mil segundas dosis y que quedan 77 mil. Estas se destinarán a las personas que hayan cumplido los 90 días, que son la cantidad mínima para recibir la segunda dosis, que según cálculos del gobierno nacional son 400 mil.

«Las 400 mil no se aplicaron en un día, por lo que comenzaremos con las 77 mil disponibles y el restante (323 mil) llegarán paulatinamente. El primer lote se nos entregará en Moscú, el próximo viernes, y el otro, la subsiguiente semana, no tenemos fecha exacta, pero a fin de mes ya tendremos todo», dijo a los periodistas.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, exhortó a los gobiernos subnacionales a informar acerca de a quienes les corresponde recibir la segunda dosis para evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación.

«Es importante que la población sea atendida de la mejor forma, teniendo un orden no tendiéndolos desde la madrugada haciendo fila. Pedimos a la población que está esperando su segunda dosis que tenga un poco de paciencia y hoy estamos pidiendo con tiempo para que tomen los recaudos para evitar ese tipo de aglomeraciones. Hemos tenido que ir nosotros a hablar con la gente, trasladar vacunas de un lugar a otro, cuando esta es tarea de los gobiernos subnacionales», sostuvo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva