Gobierno nacional buscará un nuevo acercamiento con la marcha indígena afín a Fernando Camacho

Compartir

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca, dijo que el Gobierno convocará a los marchistas a dialogar mañana martes en la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad, entrevistada por Red Patria Nueva, reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno, voluntad expresada en el apoyo médico y de medicinas a los caminantes, en la asistencia a una reunión el pasado jueves (en la cual una delegación de los marchistas pidió un cuarto intermedio ya que estaban cansados) y la concurrencia a un nuevo encuentro este lunes.

Sin embargo, esta última reunión fue evitada por los propios marchistas quienes, este lunes, exigieron a varios viceministros un documento donde el Ejecutivo los respalde y otorgue poder de decisión.

Ante ello, el Gobierno decidió que “nosotros vamos a convocarlos al diálogo” para mañana martes, indicó el viceministro Villca, quien anticipó que se elabora la nota formal de invitación para que sea enviada en breve.

Añadió que se analiza el lugar donde se prevé la reunión. Ese sitio debe ser lo suficientemente amplio para albergar probables mesas de trabajo que pudiesen ser instaladas.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva