Gobierno descarta aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Compartir


Viceministro Morales pidió a la población no caer en falsas noticias y garantizó que no se tomarán medidas que afecten a la industria nacional
La Paz, 4 de septiembre, El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, negó este mediodía que el proyecto de Ley de Modificación del Presupuesto General Estado contemple medidas en contra de la industria nacional.

“No existe ningún proyecto para aumentar impuestos a las bebidas alcohólicas y la alarma generada al respecto en trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) no tiene razón de ser; es algo que responde a la mala información y tergiversación de algunos medios”, sostuvo durante su comparecencia en el programa “Las 7 en el 7”.

“No se consideró nunca el incremento de las alícuotas en el impuesto al consumo específico de las bebidas alcohólicas. Cualquier modificación que hagamos será más bien en la lógica de proteger nuestra industria y apuntalar la sustitución de importaciones”, agregó la autoridad.

A raíz de la presentación, la noche del viernes, del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, de la propuesta modificatoria en la Asamblea Legislativa Plurinacional, algunos medios de comunicación especularon con el presunto aumento tributario y generaron incertidumbre en trabajadores de la CBN.


“Hay una intención clara de crear zozobra en la población y no es solo con esta falsa información, pues ya pasó la anterior semana cuando especulaban con que tenemos un incremento histórico en la deuda externa. La población tiene que estar tranquila, porque toda decisión que el Gobierno tome, irá siempre en defensa de la economía de la gente y de la industria nacional”, finalizó Morales.

Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva