Gobierno descarta presencia de grupos irregulares en Las Londras

Compartir

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió en una conferencia de prensa a la aprehensión de uno de los implicados en el caso “Las Londras”, suscitado a fines de octubre, donde un grupo de periodistas y policías fueron secuestrados por un grupo de presuntos avasalladores en un predio rural.  

“Mi persona ha instruido que los equipos de inteligencia del departamento de Santa Cruz hagan vigilancia y seguimiento a las personas que tenían una orden de aprehensión en estos lugares, por tanto, la Policía Boliviana, cumpliendo los estándares más altos en materia de Derechos Humanos, ha logrado aprehender a una de las personas que estaba siendo buscada por la justicia boliviana en nuestro país”, señaló la autoridad.

Asimismo, expresó que las pesquisas investigativas de este caso aún continúan y que desde el Ministerio de Gobierno de va a coadyuvar con cualquier disposición que establezcan los entes encargados de la administración de justicia. Destacó que existen tres órdenes de aprehensión contra otros implicados en este caso y que la policía dará cumplimiento con las mismas.  

“La justicia boliviana ha determinado también que sigamos con estas investigaciones y continúen con la aprehensión de otras tres personas (…) La Policía Boliviana va a cumplir la ley, el Ministerio de Gobierno no ha objetado lo que determine la justicia boliviana en nuestro país, si el Ministerio Público emite ordenes de aprehensión la Policía Boliviana va a dar fiel cumplimiento a las órdenes de aprehensión en este y en cualquier caso”, expresó el titular de Gobierno.

También aclaró que estos grupos no tienen un carácter irregular, más bien se trata de personas que actuaron de forma individual y será la justicia la que determina su grado de responsabilidad con los sucesos acontecidos.     

“Al respecto debemos manifestar que no son grupos irregulares, son personas de carácter individual, que han cometido delitos y esto lo va a corroborar la justicia boliviana conforme al avance de las investigaciones correspondientes”, afirmó Del Castillo.

Finalmente desmintió versiones malintencionadas difundidas por redes sociales que afirmaban un secuestro de efectivos policiales en la localidad de San Julián a momento de ejecutar el operativo de aprehensión. “No hay ningún policía retenido”, sentenció. 

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva