GOBIERNO ENTREGA CARRETERA INDUSTRIAL DE DOBLE VÍA EL ALTO-VIACHA

Compartir

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, entregó este sábado la primera carretera industrial de doble vía El Alto – Viacha, tramo III, en el departamento de La Paz. El proyecto fue concluido en un trabajo conjunto con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC), además, la inversión para esta obra supera los Bs 191 millones.

El acto contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, entre ellas el presidente Luis Arce; el ministro de esta cartera de Estado, Edgar Montaño; el presidente de Diputados, Freddy Mamani, y el alcalde municipal Napoleón Yawasi Mamani.

«El sueño anhelado para los viacheños y alteños era contar con una carretera doble vía y ahora el hermano presidente Lucho lo ha hecho realidad con la construcción. Es una realidad que nadie podrá borrar y mucho menos contrastar», precisó el titular de esta cartera de Estado, Edgar Montaño.

Por su parte el primer mandatario enfatizó que los recursos económicos para la obra fueron financiados en su totalidad por el Tesoro General del Estado (TGN).

“Esta obra es muy importante no solo para agilizar la conexión de Viacha hacia El Alto, sino también para generar una relación de ciudad industrial que como La Paz necesitamos que se construya aquí en el municipio de Viacha», agregó.

Finalmente, el director de la ABC, Henry Nina, indicó que la longitud de la carretera es de 9,5 kilómetros y que el tiempo de construcción fue de tres años y dos meses, pero aclaró que la obra, al igual que muchas otras, fue paralizada por el gobierno de facto.

Ministerio de Obras Públicas

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva