Gobierno entrega red de distribución de gas construida con Bs 15,7 millones para 416 familias del municipio de Tiraque

Compartir

Arce comprometió la ampliación de la red en los próximos meses para seguir trabajando por Tiraque.

El presidente Luis Arce inauguró este lunes una red de distribución de gas natural que beneficiará a 416 familias del municipio de Tiraque del departamento de Cochabamba. La obra fue ejecutada con una inversión de más de Bs 15,7 millones.

“Venimos a entregarles esta obra, que es de redes de gas, para que ya no tengan que estar las amas de casa corriendo tras el camión del gas”, relievó en un acto público. 

La red de distribución de gas natural cuenta con 416 instalaciones internas dadas de alta y 424 construidas.

En su discurso, el mandatario comprometió la ampliación de la red en los próximos meses, para “seguir trabajando por Tiraque”.

Por otro lado, manifestó que el Gobierno nacional proveerá sistemas de riego para potenciar la producción agrícola regional, como parte de medidas estatales lanzadas para fomentar el cultivo de alimentos como créditos y la reducción de precios en fertilizantes como la elaborada por la fábrica de amoniaco y urea de la localidad de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba. 

“Riego para Tiraque hermanas y hermanos”, enfatizó.

El jefe de Estado señaló, además, que cooperará a las autoridades municipales para la ejecución de más obras que precisa el municipio de Tiraque, entre ellas hospitales y carreteras.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva