Gobierno entrega víveres a las fuerzas que sofocan el fuego en la Chiquitania

Compartir

Se valoró la lucha de bomberos y voluntarios para controlar el fuego en la zona.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se constituyó en el municipio de San José de Chiquitos, situado en el corazón de la Chiquitania, para hacer la entrega de víveres y vituallas a efectivos de las fuerzas del orden que luchan por erradicar los incendios, destacó el trabajo ejecutado por el Gabinete de la Chiquitania que sofoca el fuego en la zona.

“Hace pocas semanas ante la inactividad de algunas autoridades departamentales decidimos unir esfuerzos para coadyuvar en apagar el incendio en la Chiquitania entre concejales, alcaldes, asambleístas departamentales y otras autoridades y dirigentes. Por tal motivo creamos el denominado Gabinete de la Chiquitania por la Vida y el Medio Ambiente”, señaló la autoridad.

El ministro subrayó los esfuerzos realizados por las autoridades locales para mitigar los incendios, aseveró que gracias a la coordinación con el Gobierno Nacional es que se tienen actualmente resultados alentadores. Valoró de sobremanera el trabajo que realizan los bomberos voluntarios y todos los efectivos de las fuerzas del orden que luchan por controlar el fuego en la zona.  

“Valorando el talento humano de la Policía Boliviana, de nuestros soldados y del cuerpo de bomberos, es por eso que nos hacemos presentes aquí en la Chiquitania, en el municipio de San José, para hacer la entrega de víveres y vituallas para que continúen con su ardua labor en este lugar y para que tengan condiciones de trabajo dignas”, dijo el titular de Gobierno.  

Finalmente enfatizó que el Gobierno del Presidente Luis Arce está plenamente comprometido con el cuidado del medio ambiente y de las zonas forestales, señaló que se proporcionaron 1,5 toneladas de alimentos a las familias afectadas y que se seguirán vigilando los focos de calor. 

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva