Gobierno envía ayuda a bolivianos afectados por un incendio en Chile

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, informó que el Gobierno envió este lunes vituallas y medicamentos a 24 familias bolivianas que perdieron sus viviendas en un voraz incendio el 29 de noviembre en Antofagasta, Chile.

“Hoy enviamos, adicionalmente al apoyo que se les ha dado allá, otro tipo de ayuda, concretamente más de 500 kilogramos de arroz, 140 unidades de frazadas, 150 chamarras, chompas, gorros, calcetines, zapatos, pantalones, porque al tratar de preservar su vida perdieron estos elementos”, dijo el canciller en contacto con los periodistas.

El incendio se registró en el campamento de Villa Constancia de esa región y afectó a 26 familias, de las cuales 24 son de residentes bolivianos en Chile. La representación diplomática se trasladó al lugar para constatar que los damnificados se encuentren bien de salud y brindarles apoyo, tomando en cuenta que perdieron prácticamente todas sus pertenencias materiales y documentos personales.

“De las 24 viviendas incendiadas se identificaron 90 bolivianos damnificados. Nuestro Cónsul de Antofagasta hace gestiones para tratar de ver la forma de resguardarlos mejor porque ahora están en situación precaria”, agregó la autoridad.

Ahora El Pueblo/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva