Gobierno envía ayuda humanitaria a afectados por incendios en la Chiquitania

Compartir

Entre las instituciones públicas se realizó una campaña solidaria con la que se recaudó alimentos para 4.729 familias.

En el marco de la Campaña “Unidos por la Chiquitanía”, 12,5 toneladas de ayuda humanitaria en donaciones procedentes de instituciones públicas y la población, recolectadas en el centro de acopio de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), fueron enviadas la tarde de este miércoles hacia municipios cruceños, para apoyar a las familias afectadas por los incendios y animales rescatados en albergues.

El envío del importante apoyo se realizó desde la plataforma aérea Diablos Negros de la ciudad de El Alto, lugar donde el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, el Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien trasladará la ayuda; además de ministros de otras carteras involucradas con la Campaña y autoridades militares, se hicieron presentes para la recepción y envío de las donaciones hacia la Chiquitanía, informó el titular de Defensa.

“Ante esta adversidad, es un orgullo demostrar que las bolivianas y los bolivianos podemos unirnos en un esfuerzo de hermandad para combatir estos incendios. Allá en la Chiquitanía, nuestros valientes bomberos, policías, militares y voluntarios, combaten el fuego día tras día, pero ellos no emprenden esta lucha solos, aquí está el apoyo de toda nuestra población”, manifestó la autoridad en su intervención.

Son diferentes instituciones del Estado las que sumaron el apoyo al centro de acopio a la ANH dentro la Campaña Unidos por la Chiquitanía, artículos necesarios entre agua embotellada, víveres, vituallas, medicamentos, entre otros donados por los ministerios de Salud y Deportes, de Economía y Finanzas Publicas, de Desarrollo Productivo, de Justicia, de Hidrocarburos, entre otros; apoyo que beneficiara a 4.729 familias de las comunidades de San Antonio de Lomerío, San Rafael, San Matías, San Ignacio, Roboré, San José, Puerto Suarez y Puerto Quijarro.

La autoridad indicó que mañana otro avión hércules partirá con similar apoyo desde a ciudad de Cochabamba, llevando las donaciones de diferentes partes del país.     

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva