Gobierno evacuará a 34 personas atrapadas en cuatro comunidades de Santa Cruz

Compartir

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que en minutos más se realizará el rescate de 34 personas atrapadas en cuatro comunidades del municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz.

Explicó que las cuatro comunidades se encuentran totalmente inaccesibles por la crecida del agua impidiendo el rescate vía terrestre y lacustre, por lo que se coordina el rescate con el “Súper Puma”.

Asimismo, comunicó que el departamento más golpeado del país producto de las intensas lluvias, es Santa Cruz que fue golpeado con el crecimiento de los ríos Ichilo, Piraí, Grande y Cotoca dejando anegado al municipio de Pailón.

Señaló que en el sobrevuelo realizado se advirtió el desborde de mucha consideración afectando en su totalidad a las comunidades y también al municipio de Handerman.

Anunció que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles se encuentra realizando un nuevo sobrevuelo ante el crecimiento desproporcionado de aguas que abrieron nuevos boquetes desencadenando nuevos lugares de inundación. // Bolivia TV

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva