Gobierno exhorta a dirigentes médicos no manipular información

Compartir

ABI / RED PATRIA NUEVA /

El vocero presidencial, Jorge Richter, destacó este domingo los logros del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, restablecido por la gestión del presidente Luis Arce Catacora, y afirmó que esa política evita que la población boliviana experimente de forma angustiosa los efectos inflacionarios, además de garantizar la estabilidad.

La autoridad realizó esa afirmación en referencia a los resultados positivos de ese modelo que a la fecha ubicó a Bolivia entre los cinco países del mundo con menor tasa de inflación.

“Este es uno de los elementos de carácter social que tiene el modelo y sobre el cual el presidente Arce insiste de forma reiterada, que es que la población no puede ser aquella que tenga que experimentar de forma angustiosa lo que significan los efectos inflacionarios”, aseveró en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Dijo que una de las políticas de ese modelo son las subvenciones que benefician a todos los bolivianos y más aún al sector privado industrial con la estabilidad en tarifas eléctricas, combustible y alimentos, en referencia a sugerencias de sectores políticos que buscan liberar precios.

“Acá (con el modelo económico) el Gobierno trata de que no sea la población, la que trate de ajustarse el cinturón, sino que el Estados sea el que protagónicamente también asuma esos costos”, indicó Richter al destacar que “el Estado hace un esfuerzo importante para que no sea la población la afectada”.

En las últimas semanas, cuatro entes internacionales reconocen a Bolivia como una de las economías con la inflación más baja.

Se trata de la BBC, The Economist Intelligence Unit, Trading Economics y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que volcaron su mirada hacia Bolivia y reconocieron al país como una de las economías con la inflación más baja, respecto a otras, ante los efectos mundiales de la guerra entre Rusia-Ucrania y la pandemia del Covid-19.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva