Gobierno fortalece atención de pacientes Covid-19 en hospital Viedma con entrega de equipos UTI de alta gama y planta de oxígeno

Compartir

El Gobierno nacional fortaleció este martes la atención de pacientes críticos afectados por la cuarta ola del COVID-19 con la entrega de ocho unidades de terapia intensiva de alta gama y una planta generadora de oxígeno medicinal de última generación al hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que en una acción preventiva se entrega a todas las regiones estas unidades de terapia intensiva completas, que a su juicio no quisiera que sean utilizadas pero es necesario tenerlas listas ante cualquier eventualidad.

“Estos equipos de alta tecnología consta de una cama eléctrica de 5 movimientos con un colchón especial para el tratamiento de pacientes críticos, una unidad que consta también de un respirador de la más alta gama marca Hamilton, adquirida por recomendación de nuestros especialistas en Terapia Intensiva, respiradores que servirán de mucho a nuestra población”, expuso la autoridad en el acto de entrega.

El presidente Luis Arce Catacora, hizo entrega ayer, lunes de 49 unidades de terapia intensiva de alta gama, para afrontar la cuarta ola y salvar vidas de pacientes críticos que son distribuidas en todo el país.

El ministro de Salud explicó que esos respiradores tienen la capacidad de asistir a pacientes adultos, pediátricos y neonatos que da la posibilidad a los profesionales médicos de ofrecer una mejor atención a los pacientes que requieran de una UTI.
Detalló que cada una de las camas que se entrega cuenta con 5 bombas de infusión volumétrica que permite la aplicación de medicamentos en cantidades y tiempos que el especialista recete.

Cada conjunto de camas contará también con un carro de paro, que sirve para asistir al paciente en caso de paro cardiorrespiratorio, un carro de medicamentos, aspirador de secreciones y bolsas de insuflación volumétrica.

“Anunciar que en las próximas horas llegarán a Cochabamba monitores multiparamétricos para cada una de las camas. Pero también debo manifestar mi satisfacción porque acá no solamente estamos viniendo con una planta generadora de oxígeno que asigna el Gobierno nacional, encontramos una Gobernación que ha puesto la prioridad en la salud”, enfatizó.

La planta generadora de oxígeno tiene una capacidad de llenado de 3 cilindros 6m3 por hora, la concentración del oxígeno medicinal es del 93 +/- 3% según normas internacionales.

Por su parte el Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, afirmó que la coordinación entre Gobierno Nacional y gobiernos subnacionales hace que se tenga esos resultados, acciones conjuntas que van a resolver los problemas de salud de la población.

“Destacamos las políticas y el apoyo que emprende el hermano presidente Luis Arce junto con el ministro para atender y resolver de manera oportuna e inmediata los problemas de salud que tiene la población”, acotó.

Vía: Ministerio de Salud y Deportes

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva