GOBIERNO GARANTIZA SUBVENCIÓN Y SUBSIDIO DE ALIMENTOS Y COMBUSTIBLES PARA CUIDAR LA ECONOMÍA DE LA POBLACIÓN

Compartir

El Ministerio de Economía comunicó que el Gobierno nacional garantiza la subvención y subsidio de alimentos y combustibles para cuidar la economía y seguridad alimentaria del pueblo boliviano.

Según una publicación en las redes sociales de esta cartera de Estado, el mundo sufre de incrementos desmedidos en los precios de alimentos debido a la guerra Ucrania – Rusia, y distorsiones en la cadena de suministros mundial, entre otras causas.

Producto de este incremento de precios, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio exhortaron a tomar medidas urgentes en aras de la seguridad alimentaria.

En ese contexto, el Estado boliviano garantiza las subvenciones y subsidios para proteger a los bolivianos.

Análisis. El Instituto Nacional de Comercio Exterior (IBCE) identificó tres factores para la baja tasa de inflación en Bolivia: la sobreproducción de alimentos, control del precio de los alimentos y de las importaciones.

Esta institución, a través de sus gerente, Gary Rodríguez, sugiere también fortalecer la producción alimentaria para contrarrestar la inflación que aqueja a varios países a nivel mundial

Desde el IBCE se estima que hay buenas noticias para los indicadores económicos, en tema de exportaciones, ya que finalizando la gestión se prevé que holgadamente se superará un superávit, en exportaciones, de 13.000 millones de dólares, y que los niveles de exportación bordean los 7.000 millones de dólares, al primer semestre.

Leticia Catumo/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva