Gobierno inaugura supermercado de EMAPA en Huatajata

Compartir

El Gobierno nacional inauguró este miércoles una supermercado de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que prestará servicios a la población de Huatajata y a municipios colindantes como Chua Cocani y Huarina, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

El acto de inauguración realizado en el municipio de Huatajata, contó con la participación del viceministro  de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luís Siles Castro, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, el alcalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez Huañapaco, representantes de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz – Bartolina Sisa y autoridades locales.

“Cuando se escucha el nombre de Huatajata para mí tiene muchos significados como ser  tradición, historia, turismo, naturaleza, leyenda y ahora Emapa, porque hoy estamos inaugurando un supermercado en esta hermosa tierra caracterizada por encontrarse a orillas de nuestro imponente lago Titicaca”, dijo el gerente general de Emapa, Franklin Flores.

Añadió que con la apertura de un supermercado en esta región, se crea un punto de desarrollo en Huatajata al servicio de la población para que puedan comprar alimentos a precio y peso justo.

“Hoy recordamos el aniversario de nuestra Federación Bartolina Sisa, con la hermana Lidia estamos promocionando nuestra empresa Emapa y la instrucción de nuestro Tata Presidente es que en todos los municipios hay que aperturar nuestra empresa Emapa y vender a costos de producción”, dijo Flores.

La autoridad recordó que Huatajata en sus inicios fue una hacienda y que por la lucha de sus valientes pobladores hoy se constituye en un municipio pujante encaminado siempre al desarrollo, constituyéndose en  uno de los más importantes del departamento de La Paz.

Flores acotó que ahora con la política del Gobierno nacional de crear supermercados en cada rincón de la patria, Emapa se encuentra en Huatajata contribuyendo a  garantizar la generación de ingresos y la seguridad alimentaria.

“Emapa mis hermanas y hermanos siempre apoyará a todas las familias bolivianas, en especial de las provincias, asegurando el pan, en cada uno de sus hogares. Hoy mis queridos hermanos, Huatajata está encaminada a un desarrollo paulatino, orientado a constituirse en un municipio agroindustrial y productor”, señaló.

“Gracias a la confianza del hermano presidente Luís Arce, del jilata David Choquehuanca y del hermano ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, estamos reactivando la economía con la apertura de nuevos puntos de venta, como este, en todo nuestro Estado Plurinacional”, informó la primera autoridad de Emapa.

Flores detalló que en el supermercado encontrarán productos de primera necesidad para las familias bolivianas, como arroz, fideo, azúcar, como también afrecho para el ganado de los pequeños y medianos productores, a peso y precio justo.

Por su parte, el acalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez, manifestó: “Gracias al trabajo de nuestro presidente Luís Arce y de nuestro vicepresidente, jilata David Choquehuanca, se está dando hoy esta actividad”.

La autoridad municipal agregó que el Gobierno nacional está trabajando por el municipio y Emapa es una empresa estatal que viene a apoyar a Huatajata.
“Con ustedes vamos a sacar adelante nuestro municipio mis hermanos”, subrayó.

A su turno, el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, señaló que la estatal Emapa está construyendo país con acciones concretas para contribuir al fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria en beneficio de la población.

“Hermanos es importante señalar que desde 15 años atrás, nuestra economía está en la creación de empresas estatales y una de nuestras principales empresas es Emapa porque brinda seguridad alimentaria a todo el territorio nacional”, subrayó Siles.

Argumentó que Emapa no sólo está produciendo sino que está comercializando en todo el país.
“Que hoy tengamos un supermercado en Huatajata es un hecho importante porque el modelo está funcionando, estamos saliendo adelante, estamos fortaleciendo nuestra economía”, dijo Siles.

Huatajata es un municipio del Estado Plurinacional de Bolivia, ubicado a orillas del lago Titicaca, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, localizada a 80 km de la ciudad de El Alto, fundada el 22 de enero de 1958 por el pastor Justino Quispe Chura.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva