Gobierno moviliza brigadas médicas desde Santa Cruz

Compartir

Más de 2.600 médicos fueron desplazados ayer en una nueva estrategia que aplica el Gobierno nacional en busca de contener la pandemia

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, junto con un “ejército de batas blancas”, asumió el compromiso denominado Pacto por la Salud y la Vida, que reafirma la lucha en defensa de la salud y la vida de los bolivianos. 

“Este ejército que está aquí tiene como bandera de lucha la vida y empezará a desplazarse por todo el territorio nacional, yendo a mercados, asilos, lugares de concentración y de ser necesario casa por casa, no sólo para detectar y tratar enfermos, sino para iniciar una nueva fase del proceso de vacunación móvil”, afirmó Auza en un acto público.

El popular Cambódromo de Santa Cruz fue el escenario del compromiso de los brigadistas.

El Ministro de Salud alertó que la lucha contra el virus no terminó y por tanto pidió a la población no relajarse y dijo que para evitar un impacto de una posible cuarta ola es que su despacho ha puesto en marcha esa nueva estrategia.

 “Nosotros, hermanos y hermanas, vamos a demostrar que con nuestro trabajo es posible evitar la congestión de los hospitales, ésa es la tarea que estamos planteando y la vamos a realizar mediante una vigilancia epidemiológica activa”, remarcó.

La ministra de Trabajo Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, a nombre de la clase laboral del país, agradeció el esfuerzo y la atención de las brigadas médicas en busca de contener y mitigar la pandemia del Covid-19.

“Hay que devolverle al pueblo boliviano su alma y para devolverla tiene que estar sano, y ustedes se comprometieron con esa voluntad de nuestro presidente Luis Arce a proteger y atender a nuestro pueblo”, precisó muy emocionada.

La primera autoridad en Salud del país enfatizó en que el Gobierno nacional solucionó la falta de una cámara de frío y garantizó ese insumo para Santa Cruz, sin embargo las autoridades departamentales no se pronunciaron hasta el momento para pedir que se les envíe las más de 850.000 vacunas que les corresponde.

“En su momento, el Gobernador (Luis Fernando Camacho) decía que Santa Cruz va a estar totalmente vacunada hasta septiembre; me parece un lindo objetivo, pero la cuestionante es si ellos se habían comprometido a comprar vacunas para todo Santa Cruz, me pregunto dónde estarán esas vacunas”, complementó Auza.

EL EJECUTIVO CONSIGUIÓ LAS VACUNAS

El presidente Luis Arce Catacora, a tiempo de entregar una unidad educativa en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz, reiteró que ningún gobierno subnacional adquirió vacunas anticovid y que todas las distribuidas en el territorio nacional son dotación del Gobierno central.

“Se han distribuido gratuitamente a todos los Sedes departamentales, a municipios, y hemos recibido información de varios alcaldes de Santa Cruz que está tardando mucho desde Gobernación, que no llegan las vacunas y es un producto que nosotros hemos comprado porque no hay una sola vacuna que se haya comprado desde gobiernos subnacionales, el 100% de las vacunas fueron adquiridas por el Gobierno nacional”, remarcó.

La primera autoridad del Estado recomendó a la población no descuidar la salud y acudir a los puntos de vacunación para incrementar las defensas ante una inminente cuarta ola de coronavirus. Al Alcalde municipal le dijo que acelere la inmunización a toda la población.

Vía: Ahora el Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva