GOBIERNO NACIONAL COADYUVARÁ EN LA RECONSTRUCCION DEL MERCADO MUTUALISTA

Compartir

En conferencia de prensa junto con el alcalde municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo conocer que el Gobierno Nacional coadyuvará en la reprogramación de créditos bancarios y en la reconstrucción del mercado Mutualista, acciones que beneficiarán a 1.500 familias gremiales afectadas por un voraz incendio suscitado días atrás.

“Queremos decirles que no están solos y que vamos a apoyarlos en todo momento (…) para que puedan volver a la normalidad y tener un negocio próspero, el cual construyeron. Hemos determinado efectuar una reprogramación de créditos bancarios y un apoyo para la reconstrucción de este mercado”, aseveró la autoridad.

El domingo pasado se registró un incendio al interior del populoso mercado Mutualista de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El fuego se expandió rápidamente a varios de los puestos de venta y afectó a los propietarios de las mercaderías que se encontraban dentro del centro comercial. Personal de bomberos pudo sofocar el ávido incendio que ocasionó pérdidas económicas considerables para el sector gremial.

“Desde el Gobierno Nacional queremos hacer conocer nuestra solidaridad y sensibilidad en relación a los lamentables hechos suscitados hace un par de días, donde muchos hermanos gremiales han perdido sus negocios y mercadería (…) Mientras trabajemos de forma conjunta con los distintos gobiernos sub-nacionales creemos que vamos a poder paliar la desgracia que hemos tenido que vivir en el municipio de Santa Cruz”, concluyó.

Ministerio de Gobierno

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva