Gobierno nacional desembolsó Bs300MM a gobernaciones y alcaldías para prepararse ante una eventual cuarta ola de la Covid-19

Compartir

La viceministra de Seguros y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó, a Red Patria Nueva, que, entre marzo y junio, a nivel nacional, las gobernaciones recibieron desembolsos por 300 millones de bolivianos para equiparse con oxígeno y otros insumos.

La autoridad hizo énfasis en Cochabamba y Santa Cruz, departamentos que mostraron problemas para atender a la población durante la segunda y tercera ola como consecuencia de la falta de oxígeno.

“En dos departamentos del eje central, Cochabamba y Santa Cruz, en la segunda y tercera ola se evidencio problemas en el tema del oxígeno, por ejemplo. Como Ministerio de Salud hemos hecho desembolsos, a nivel nacional, por 300 mil bolivianos, para la provisión de oxígeno, medicamentos y material de bioseguridad, por lo que, ante una cuarta ola, no tendría que faltar estos insumos”, declaró.

En cuanto a los hospitales de segundo nivel de todo el país, la autoridad afirmó que, de acuerdo con la Ley Marco de Autonomías, las alcaldías deben garantizar la provisión de oxígeno ya que además de contar con un importante presupuesto, recibieron apoyo del gobierno nacional en la adquisición de insumos, generadores de oxígeno, contratación de personal en salud, entre otros.

 “Han tenido nueve meses para prepararse y atender a la población ante una posible cuarta ola. En este contexto es necesario que cada autoridad en salud, cada director de SEDES pueda realizar esta actividad para que cuando llegue la cuarta ola realice la atención correspondiente”, dijo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva