Gobierno nacional destina más de $us15 mil millones para el PGE 21-22

Compartir

 Verónica Casablanca Directora de Presupuesto del Ministerio de Económica y Finanzas Publicas a través de la revista matinal “Con Aire Fresco” explico los pormenores de Presupuesto General del Estado que contempla objetivos como: el apoyo a la continuidad de la reactivación económica, la transformación del aparato productivo a través de la sustitución de importaciones.

Casablanca informo que el Gobierno nacional programo para la gestión 2021, se destinó 4 mil 11 millones de dólares, sin embargo, para la gestión 2021-2022 se programa más de 15 mil millones de dólares representando un incremento de 25 % para la gestión venidera, agrego que esta inversión está destinada al sector productivo, Infraestructura, al sector multisectorial y al sector social. Anuncio la creación e implementación de nuevas empresas publicas entre ellas: la planta de procesadoras de papa, la planta de cemento, entre otros, recordó que todas las empresas estatales públicas son autosustentables, “en épocas neoliberales apenas alcanzaban (empresas públicas) en ingresos a un 4 % y ahora para el 21- 22 tiene proyectados los ingresos en 31%”, dijo la autoridad.

En cuanto al presupuesto destinado para la salud detallo que se incrementa en un 10% más del presupuesto para dar continuidad con la inmunización, medicamentos, y el reforzamiento al plan de lucha contra el civil 19. La Directora de Presupuesto del Ministerio de Económica y Finanzas Publicas señalo que se proyecta una tasa de crecimiento del 5.5%, para finalizar remarco que diputados.//bpl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva