GOBIERNO NACIONAL INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL ALTO

Compartir

El Gobierno Nacional inauguró la unidad educativa “Pedro Domingo Murillo A y B”, ubicada en el distrito 4 de la ciudad de El Alto. La moderna infraestructura fue construida con una inversión de 4.2 millones de bolivianos y beneficiará a 360 estudiantes.

“Para nosotros, es una gran alegría visitar nuestra valerosa cuidad de El Alto en su mes aniversario y hacer la entrega de esta infraestructura educativa”, expresó el presidente Luis Arce Catacora, a tiempo de resaltar que la construcción de infraestructuras educativas es una de las maneras que tiene el Gobierno para garantizar el derecho a la educación de la población estudiantil alteña.

La entrega fue realizada por autoridades nacionales, entre ellos, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi; y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, además de representantes de organizaciones sociales; quienes recibieron expresiones de cariño y agradecimiento por parte de la comunidad educativa beneficiada.

La nueva infraestructura cuenta con 12 aulas; 2 talleres; 2 laboratorios; ambientes para dos direcciones y sus respectivas secretarías; una sala de reuniones; 3 baterías de baños, tanto para maestros y maestras, para estudiantes varones y mujeres, y para personas con discapacidad; además de 2 depósitos y una cocineta, describió el Jefe de Estado.

“Este colegio es una obra anhelada por todos nosotros. Es por ello que nosotros nos comprometemos a seguir estudiando, en muestra de nuestra gratitud”, expresó con entusiasmo, la estudiante de Sexto de Secundaria, Mariel Paxi Mendoza, quien en representación de sus compañeros de estudio, manifestó admiración a la primera autoridad del país.

En la oportunidad, el presidente constitucional destacó el compromiso de las y los alteños con la democracia del país. «Aquí está su Gobierno Nacional para seguir haciendo obras para sus hermanos alteños”, manifestó el Jefe de Estado.

Durante su intervención el ministro de Educación, agradeció por el cariñoso recibimiento a la comunidad educativa, que preparó números de una danza autóctona, característica al departamento de La Paz, la saya afroboliviana.

Asimismo, la autoridad remarcó que esta población estudiantil lleva adelante sus actividades en la modalidad presencial con todas las medidas de bioseguridad, al igual que el 90% de los establecimientos educativos de la urbe alteña.

«Ésta es nuestra manera de rendir nuestro homenaje a nuestra ciudad de El Alto, en su 37 aniversario», manifestó la máxima autoridad de Educación, a tiempo de destacar que El Alto es «una cuidad pujante y revolucionaria que lucha por la defensa de nuestra democracia». //Ministerio de Educación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva