GOBIERNO NACIONAL LLAMA A LA UNIDAD FRENTE A ATAQUES DE DESESTABILIZACIÓN

Compartir

El gobierno de Bolivia llamó hoy a las organizaciones sociales y a las bases del Movimiento al Socialismo (MAS) a reforzar la unidad ante nuevos ataques opositores que buscan desestabilizar la estructura política del partido mayoritario.

“Unidad, unidad y más unidad, es la garantía de la continuidad y la consecución de logros estratégicos de nuestra Revolución Democrática y Cultural”, asegura el comunicado oficial circulado a los medios periodísticos.

Según el texto, “la derecha, al no tener un proyecto alternativo que ofrecer a nuestro país, vive de su antimasismo” y se alimenta de contradicciones internas.

En tal sentido, el documento exhorta a asumir una posición patriótica y revolucionaria para “cuidar la unidad como lo más preciado para el pueblo”.

Agrega el escrito que en esa dirección deben “trabajar sin descanso” las organizaciones sociales integrantes del Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana, las diversas formaciones populares, las fuerzas de izquierda y toda la dirigencia y militancia del MAS-Instrumento Político Para la Soberanía de los Pueblos.

Concluye el texto con una exhortación a retribuir “con unidad, madurez política y responsabilidad histórica, el sacrificio de quienes con su sangre, recuperaron la democracia del pueblo y para el pueblo”.

Este domingo, el expresidente Evo Morales y el senador del MAS Leonardo Loza sostuvieron en Radio Kawsachun Coca que dentro de este movimiento político no hay división sino traición.

“Desde el primer momento siempre hubo traición, puede ser largo recordar (lo ocurrido por ejemplo con) Alejo (Véliz), Román (Loayza) o Lino (Villca); una cosa es división y otra cosa es traición”, sostuvo el líder del MAS en su programa dominical que transmite la radioemisora. Morales admitió que siempre existirán los apóstatas y por tal motivo insistió en “nunca claudicar en la posición ideológica heredada de los antepasados que lucharon desde la época colonial y la republicana.

Loza, en tanto, resaltó que en la lucha ideológica-política nunca faltaron quienes se vendieron a sus propios opresores.

Sobre la base de esa premisa agregó que no ve con extrañeza que algunos “útiles a la derecha hoy día hablen mal de Evo, hablen mal del Trópico y se inventen discursos para intentar fragmentarnos”.

El Tribunal de Ética del MAS informó el miércoles último la expulsión y pérdida del curul del diputado suplente por Santa Cruz Rolando Américo Enríquez Cuellar, quien renegó sobre el andamiaje del partido mayoritario en la Asamblea Legislativa y pidió cambiar su liderazgo.

Igualmente, la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia en Cochabamba excluyó de sus filas a la ejecutiva de la organización, Angélica Ponce, acusada de difamar contra Evo Morales y de incitar a la división al tratar de crear una estructura paralela a la de este movimiento social. //Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva