GOBIERNO NACIONAL PROPONE ADELANTAR LA REDISTRIBUCIÓN DE RECURSOS PARA OCTUBRE DE 2024 SOBRE LA BASE DE RESULTADOS PRELIMINARES DEL CENSO

Compartir

El Gobierno nacional a través de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en su firme voluntad de diálogo hace un esfuerzo y propone a los representantes de las instituciones de Santa Cruz adelantar la redistribución de recursos para las regiones para octubre de 2024 sobre la base de los resultados preliminares del Censo a desarrollarse en abril de ese mismo año.

La ministra de la Presidencia hizo conocer esta propuesta en conferencia de prensa y manifestó que este es un esfuerzo del Gobierno que implica acortar tiempos para que, con base en los resultados preliminares, se aplique en octubre de 2024 una redistribución de los ingresos.

“Esto significa también que, como Gobierno nacional hemos hecho el esfuerzo de acortar tiempos para la realización del Censo, buscando mantener la calidad de un Censo que debe sin lugar a dudas mantener la rigurosidad a base de criterios técnicos y resultados que deben preservar la calidad para la planificación económica y social de todas las regiones y de todo el pueblo boliviano”, explicó Prada.

Asimismo, indicó que esto implicaría que pasando seis meses se contraria con la redistribución de los recursos para las regiones. “Sabemos que esta fue una de la principal preocupación del pueblo cruceño y escuchándolo y cuidando su economía es que vamos a aplicar la redistribución de los ingresos”, ratificó.

Negó que el Gobierno tenga algún tipo de mezquindad para aplicar esta redistribución de los ingresos, sino más al contrario que llegue a todas las regiones y al pueblo cruceño y familias bolivianas. //Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva