GOBIERNO NACIONAL Y COB TRABAJAN DESDE HOY EN EL PLIEGO PETITORIO 2022

Compartir

La mañana de este viernes se dio inicio al trabajo de la Comisión Social para el tratamiento del pliego petitorio 2022 de la Central Obrera Boliviana (COB), conformado por el Gobierno nacional y trabajadores, quienes definirán demandas como el incremento salarial.

«Como cada año, nuestro Gobierno nacional se está reuniendo con la COB para dialogar respecto de las necesidades de los sectores laborales de nuestro país y encontrar soluciones, enfrentar los problemas económicos y sociales que nos aquejan (…) Continuaremos gobernando siempre escuchando al pueblo trabajadpr, no solo a sectores históricamente privilegiados porque de ser así ni el salario ni ninguna demanda hubiera avanzado», manifestó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Por su parte, Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente de la COB, explicó que en esta primera reunión se organizarán tres subcomisiones para tratar las demandas sociales, económicas, de salud, entre otras.

«Esta primera reunión es para podernos organizar y comenzar un cronograma de trabajo durante la gestión 2022. Tres subcomisiones, una llegará al 1 de mayo con el incremento salarial, algunos seguirán trabajando durante la gestión. Tenemos la voluntad del Gobierno nacional para trabajar este pedido, desde el presidente Luis Arce, para poder atender la demanda social», manifestó.

Antes de terminar su alocución, Huarachi pidió a la Ministra de la Presidencia que una de las subcomisiones trate temas acerca del acoso laboral y la equidad de género, que son preocupaciones de las mujeres trabajadoras.

ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva