Gobierno pide no caer en las falacias de grupos que rechazan la vacunación anticovid

Compartir

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, lamentó que mientras los diferentes niveles de gobierno, en coordinación con otras instituciones, realizan esfuerzos para concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y vacunación anticovid, algunos pequeños grupos lleven adelante campañas de desinformación en contra de la inmunización.

“Estos radicalismos de ideas no tienen asidero. No podemos desconocer los millones de fallecidos en el mundo y que en todos los puntos del mundo la vacuna nos está ayudando. Tenemos que impulsar la inmunización para volver a la nueva normalidad, no dejarnos llegar por las mentiras y falacias de grupos que rechazan la vacuna”, manifestó Terrazas.

El propio Monseñor Gualberti, este domingo 25 de julio, rechazo la postura de estos “activistas” y señaló que “hay personas que siguen hablando en contra de las dosis y creo que esto es un pecado grave”.En otro tema, el viceministro dijo que ampliar la vacunación masiva a menores de 18 años dependerá de la conclusión de estudios científicos, por lo que al momento este asunto no está en análisis a nivel del órgano ejecutivo.

«Hay personas que siguen hablando en contra de las dosis y creo que esto es un pecado grave»

Monseñor Gualberti

“No podemos entrar a un análisis de vacunar menores, tenemos que esperar la conclusión de estudios de tercera fase para poder inmunizarlos, hay grupos menores de 18 años y estamos esperando porque nos basamos en elementos científicos y cuando tengamos los elementos científicos recién se comenzará un análisis”, indicó la autoridad.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva