GOBIERNO PROMULGA DECRETO SUPREMO QUE REPROGRAMA LA FECHA DEL CENSO

La Viceministra de Comunicación garantizó que el gobierno trabajará en la socialización y coordinación para llevar a cabo el Censo en el 2024.
Compartir

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este jueves que se promulgó el Decreto Supremo 4760 que oficializa la reprogramación del Censo de Población y Vivienda hasta 2024, una decisión asumida en consenso la doceava sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autonomías.

Alcón resaltó que la reprogramación de la encuesta nacional fue consensuada con ocho de los nueve gobernadores del país, además de representantes de los municipios. En ese marco, la Viceministra garantizó que el gobierno trabajará en la socialización y coordinación para llevar a cabo el Censo en el 2024 y agregó que los recursos para este proceso están garantizados. 

«Hay que entender como un escenario de consenso que se ha visto con la firma, como hemos ido mostrando, de cada uno de los participantes para llevar adelante como se quiere, una realización con la participación de distintos sectores y además en consenso porque es una lectura de lo que va a ocurrir en el país para tomar decisiones y políticas publicas, ese es el objetivo y se tiene que desarrollar de esa manera», dijo la autoridad a los periodistas.

Roxana Mallea/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva