Gobierno recuerda que Añez y su séquito condenaban la libertad de expresión

Compartir

A un año y nueve meses del golpe de Estado, el derecho a la información, el ejercicio periodístico y la libertad de prensa, están garantizados.

Tras un pronunciamiento emitido el 29 de agosto por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) sobre la vigencia de los derechos constitucionales de expresión, de prensa y de opinión, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo este lunes que el Gobierno nacional garantiza el derecho a la información, a la comunicación, a la labor periodística y a la libertad de prensa a diferencia del régimen de Jeanine Añez.

«Nuestro gobierno democrático del presidente Luis Arce respeta la normativa, la Constitución Política del Estado, respetamos el articulo 106 y 107 donde se garantiza el derecho a la información a la comunicación el trabajo de los medios de comunicación», declaró la autoridad.

Alcón recordó que días después de que Añez se autoproclamó presidenta, en noviembre de 2019, la entonces ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, amenazó a varios periodistas, incluso manifestó que «se hace seguimiento a periodistas que no compartían con la línea del gobierno de facto», ya que eran considerados «sediciosos».

«En este gobierno no se esta haciendo amenazas como lo hacia la señora Lizárraga a titulo de sedición, de manera textual, ella afirmaba decía que ‘quienes estén haciendo sedición vamos a actuar según la ley. Lo que hacen algunos periodistas bolivianos y extranjeros en nuestro país es sedición y tienen que responder ante la Ley’. Eso es amenaza, eso es lo que se tenía en el gobierno de facto, ahí también se tiene el Decreto Supremo 4231 que criminalizaba la libertad de expresión», manifestó la Viceministra.

La autoridad también lamentó las desinformaciones amplificadas de algunos medios de comunicación hegemónicos que, en concordancia con la extrema derecha, gestaron la ruptura constitucional de 2019 a partir de la implementación de narrativas de desprestigio a las movilizaciones en contra del golpe de Estado.

mec/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva