GOBIERNO REITERA LLAMADO AL DIÁLOGO A LOS PONCHOS ROJOS

Compartir

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, reiteró ayer el llamado al diálogo a la dirigencia de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, pese a que en dos oportunidades fue convocada a una reunión con el presidente Luis Arce y no asistió.

Alcón explicó que el Ministerio de la Presidencia envió dos invitaciones, el 14 y 28 de septiembre, al dirigente de la organización, Ruddy Condori, y a su comité ejecutivo para que el 1 de octubre aborden temas referidos a proyectos de desarrollo económico y social.
Dicho encuentro iba a desarrollarse al más alto nivel, pues se tenía previsto que participe el Presidente del Estado Plurinacional. Pese a la inasistencia, la autoridad recalcó que el Gobierno nacional tiene total predisposición de dialogar.

“De reunirse con distintos sectores, de poder y abordar la temática del desarrollo económico y social de cada una de las regiones”, expresó la Viceministra de Comunicación.

Esta afirmación surge luego del anuncio de los Ponchos Rojos de marchar en esta jornada, en demanda de una reunión con el Jefe de Estado para plantear sus peticiones.

Sin embargo, la viceministra expresó su sorpresa porque esta organización realizó un ampliado el fin de semana, en el que las bases definieron que la dirigencia asista a la reunión convocada por el Ministerio de la Presidencia.

El mencionado comité ejecutivo de los Ponchos Rojos anunció la realización de una movilización que partirá hoy a las 07.00 desde El Alto y llegará hasta el centro paceño.

“Nos sorprende que hayan este tipo de actitudes y (el anuncio de) una marcha que no corresponde”, señaló la autoridad. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva