Gobierno saluda el elogio de la UNODC al modelo boliviano de erradicación de coca

Compartir

“Vamos a mostrar algo muy bueno del modelo boliviano en el proceso de erradicación concertado, en el desarrollo integral con coca, que algunos países deberían mirar más de cerca”, eran las palabras que vertía Thierry Rostand, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) elogiando el modelo boliviano de erradicación de coca.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, saludo las palabras del representante, remarcando que el nuevo modelo de erradicación de coca implementado desde la gestión del expresidente Evo Morales, que represento el descenso del 20 al 10% en los últimos 12 años en cuanto a los cultivos de coca en la región andina del país. Informo que según el informe que presento la UNODC a desde el 2010 existía 154 mil 200 hectáreas, en 2020 hubo un incremento a 210 mil 400 hectáreas. La autoridad recordó que durante el régimen de Añez erradico 1700 hectáreas de coca, desde que se recuperó la democracia, Bolivia en la presente gestión logro erradicar 9.458 hectáreas.

Recordemos que modelo boliviano de concertación y erradicación de la hoja de coca, tiene como base el diálogo para impedir que los productores sobrepasen los límites de plantación de cultivos, asimismo se realiza un desarrollo integral que otorga alternativas de producción.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva