GOBIERNO Y LA CAO ACUERDAN AFIANZAR LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA Y FORTALECER EL SECTOR PRODUCTIVO

Compartir

El Gobierno y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) acordaron este jueves formar comisiones para avanzar en la reconstrucción económica, fortalecer la capacidad productiva y la seguridad alimentaria.

En la mañana de esta jornada, en la capital cruceña, los ministros de la Presidencia, María Nela Prada, y de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, se reunieron con representantes de la entidad privada que agrupa a los productores agropecuarios cruceños.

“Ha sido una reunión bastante productiva, donde abordamos distintos puntos que hacen al fortalecimiento del sector productivo y los avances de los distintos sectores, desafíos y problemas, y que como Gobierno nos interesa conocer”, explicó Prada.

Ejes como la reconstrucción económica, industrialización con sustitución de importaciones, seguridad alimentaria con soberanía y el fortalecimiento de las exportaciones con valor agregado guiaron la cita, donde se acordó trabajar en comisiones mixtas para fortalecer las capacidades productivas en el país, y en este caso, en el departamento de Santa Cruz.

“Uno de los puntos que forma parte de la agenda de trabajo, que hoy hemos abordado, tiene que ver con el tema de mercados, con el fortalecimiento a las exportaciones, hemos coincidido todas y todos, lo principal es el abastecimiento a nuestro mercado interno”, informó Prada.

Un día antes, el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy García, aseguró que el “sector productivo no puede dejar de trabajar, porque ponemos en riesgo la seguridad alimentaria del país”, en alusión al paro definido por el denominado Comité Interinstitucional cruceño.

En el marco del fortalecimiento de la producción, se pactó trabajar en forma conjunta en la apertura de nuevos mercados, porque Bolivia tiene el potencial para seguir creciendo, garantizar la demanda interna y exportando.

“Vamos a trabajar de manera conjunta tanto a lo que hace el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras como en el Ministerio de Relaciones Exteriores, justamente, para identificar estas oportunidades que hay, la demanda que hay de otros países», indicó. //Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva