GUSTAVO TORRICO A EVA COPA: “MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS”

Compartir

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, pidió este miércoles disculpas a la alcaldesa de El Alto Eva Copa por los comentarios que realizó sobre ella durante una charla política el pasado lunes.

Torrico dijo que en ese evento utilizó un vocablo que fue mal interpretado o quizás ofendió a la alcaldesa por lo que, al día siguiente, tras revisar las publicaciones que circulaban en redes y algunos medios de comunicación, llamó a la autoridad de la urbe alteña para expresarle sus disculpas y acordaron que se reunirán este viernes.

«Vuelvo a reiterar, con todo respeto a la señora alcaldesa en su autoridad, a ella misma como mujer y a las personas que se hayan sentido ofendidas con esto, mis más sinceras disculpas, no lo hice con el afán de insultar a nadie ni de dañar a nadie”, indicó.

Dijo que “era una reflexión política a los militantes del Movimiento Al Socialismo sobre un compromiso que se debe tener en lo que es militancia, simpatía o simplemente manejar una línea política”.

El pasado lunes, Torrico asistió al evento organizado por los 15 distritos del MAS en la ciudad de El Alto donde habría aludido a la alcaldesa de esa urbe.

El abogado de la autoridad alteña presentó el martes una denuncia penal contra el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental.

Torrico anunció que encarará el proceso y que acudirá a las convocatorias del Ministerio Público.

Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva